Fecha: 6 de Diciembre de 2018.


Lo que dejo el G 20 en Bs. As.

Editorial: Y EL REY LLORO.. POR REBELION DE LAS CLASES MEDIAS? ESTO ES ARGE NTINA? (°)


Paso el foro internacional llamado G20 en una Buenos Aires sitiada aislada y casi vacìa. Entre la multitud de temas a tratar en este foro mundial, donde se acreditarpm 2600 periodistas de todo el orbe.

(°)Presidente Emanuel Macron de Francia.

Paso el foro internacional llamado G20 en una Buenos Aires sitiada aislada y casi vacìa. Entre la multitud de temas a tratar en este foro mundial, donde se acreditarpm 2600 periodistas de todo el orbe. Hablan dos  temas que se excluyeron olímpicamente del debate  y fueron; crear nueva legislación Internacional para erradicar nuevas y añejas guaridas fiscales (paraísos)en donde se oculta toda la riqueza mal habida de las naciones ricas. 2) Reformular el tratado de Kioto sobre el cambio climático y sus consecuencias en el mundo hasta el año 2050. Tema que nos compete a todos los seres humanos del planeta tierra.

Para no repetir la crónica publicada en los medios Nacionales, Sobre , Seguridad estratégica y de Prevención de este evento, solo dicen que Trump, Presidente de Estados Unidos, trajo al País una custodia aérea de 30 aviones supersónicos de guerra. Como una ostentación  grosera de poder del Pais del Norte. Un G20 llevado a cabo con toda pompa y oropeles de estilo imperial y palaciego con mandatarios de países desarrollados como Reino Unido, Rusia, EE.UU, Japón, China, entre otros, donde su anfitrión fue el Presidente de la  Nación Argentina. Los epicentros más relevantes durante el primer día del G20 fue el imprevisto movimiento sísmico de 3,8 en la escala de Ritcher. Que recordaron la fragilidad de los poderosos visitantes.El segundo fue durante la función de gala en homenaje a los mandatarios extranjeros presentes, el mítico  y olemne Teatro Colon. En ese lugar y muy lejos del Pueblo Argentino se realizo el encuentro de las elites porteñas que son GCU (gente como uno) Macri se sentía como el anfitrión Argentino y Presidente y tal vez,Rey de una republiqueta latinoamericana.En eso, le sobrevino un desborde emocional y lloro… Las causas? Pueden ser varias, seguramente con el paso del tiempo lo sabremos. Pero una de ellas,el Protocola de “Bolsonara”Bulrich,que habilita el gatillo fácil a fuerzas de seguridad.Lo cierto es que finalizado el G20 este foro será usado de plataforma de relanzamiento de PRO CAMBIEMOS de cara a las presidenciales del 2019. En principio, lo fórmula Presidencial seria Macri-Bullrich. Y siguen buscando un vice para M.M. O quizás sin èl.

Que irá a pasar? Y que destino le aguarda al País en el supuesto de una reelección el año que viene? Son interrogantes difíciles de responder cuando vemos que se agudiza la balcanización de Eurppa, maxime teniendo en cuenta la anunciada crisis financiera mundial para el  2020 (Que los países del G20 no desconocen) Precisamente en el Sur del territorio Nacional ya operan: Reino Unido en las Malvinas. China cerca de Vaca muerta (Neuquén). Bases Militares de EE.UU en noroeste y Sur del Paìs.-Israel asentado militarmente en la frontera de Bolivia y Argentina. Nos asechan cuatro estados con potencia nuclear. Estaremos rodeados ¿?

De pronto, nos damos cuenta que está acechada la mitad del Sur Argentino por potenciales peligrosos foráneos, donde las actuales causas de hipótesis de conflicto son: Territorio, recursos naturales y el oro blanco (agua), que generarían las guerras del futuro, donde Argentina, es un bocado apetecible para las potencias extranjeras.

En el orden interno el neoliberalismo criollo gobernante, entre otras muchas falacias y mentiras institucionales de su gestión primera, instalando la premisa falsa de la anti política donde todos son los mismos.

Obviamente una gran mayoría social, decepcionada  y engañada por un falso y mentiroso discurso oficial  va germinando en incipiente estado de rebelión social. A este respecto que duda puede caber cuando sabemos que en Argentina y en el mundo, asistimos a una silenciosa y (a veces) rebelión de las clases medias por el retroceso y frustración de sus legítimas aspiraciones. Ejemplo, hace un par de días el mismo presidente de Francia Macron, tuvo que anular el aumento a los combustibles en dicho país. En nuestra Argentina, ese capítulo de la Historia Social se está escribiendo todavía.LOS PUEBLOS NUNCA SE SUICIDAN.

Fuente: Tiempos de Hoy