Fecha: 3 de Mayo de 2020.


BREVE CALEIDOSCOPIO POLÍTICO EN CUARENTENA (De Aquí y de Allá..)


Trascendió que A.F. Presidente extendería la Cuarentena hasta  el 24 de Mayo ó hasta fin de mes. Pero esta vez, no delegaría en los Gobernadores de COMO, CUANDO y DE QUE MANERA se ejecutará la misma en cada distrito provincial.

Será una CUARENTENA OPTATIVA para toda la Argentina? Seguramente, el Gober de SALTA seguirá la línea que bajen de Balcarce 50. O sea, presuntamente Confinamiento para Todos. Laburo?

CERO. Pero, entre nosotros los de acá, digamos que hay en ciernes la impresión de que la Cuarentena Salteña se va desarmando con el paso de los días, pese a vigilancia policial y controles de circulación. Ahora bien, porqué en la Pcia de SAN LUIS su Gober afirma que contínúa desde el 1er día de Cuarentena en general con dictado de clases a Distancia en los 3 niveles de enseñanza? Son ellos Puntanos y Marcianos?

La comidilla periodística porteña de estos días, que agitan los medios hegemónicos con el traslado de 176 de la cárcel común a Prisión domiciliaria de 176 Violadores y Criminales Varios, por disposición de Jueces competentes Argumentaron que dicha decisión habría sido impuesta por el Gobierno Nacional, tanto que el Pte A.F. salió a desmentir públicamente. Otros afirman que ELLA (CFK) habría impulsado tamaña decisión judicial. Sin embargo, otras voces afirman que Los residuos macristas como esos Jueces Penales, habrían armado esa movida por la gente del RRO con la Pato BULLRRICH Presidente PRO, con la intención de seguir esmerilando la imagen presidencial. Otra versión más áspera comenta que desde años atrás, Jueces y Fiscales del Conurbano, hacen honor culto al OCIO JUDICIAL. Traducido; No trabajan ó si lo hacen, es muy poco tiempo dedicado a resolver cuestiones urgentes como LA LIBERTAD, VIDA y BIENES DE LAS PERSONAS. Massa prometió Juicio Político. Lo hará....??!!

A todo esto, M. MACRI juega al padlle en su country de LOS ABROJOS lo más chot... y tranquilo. A.F. dijo: VOY A PERSEGUIR A MACRI...!!! Que JUECES ya le pidieron Rendición de Cuentas y Castigo por el sistemático SAQUEO y LATROCINIO AL ESTADO NACIONAL en las numerosas causas penales abiertas que tiene en su contra?

Porqué no se sancionó todavía La Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas de la Argentina? Si en el texto normativo se impusiera que aquellos contribuyentes con dinero y valores en Paraísos Fiscales, esten sujetos a un tratamiento fiscal diferenciado, a fin de regresen sus rentas fuera del País en Inversiones productivas que no sea la Bicicleta Financiera y demás artilugios para fugar divisas al extranjero. Esto, desde luego, una vez reformada la Ley de Entidades Financieras de la República Argentina.

Concluyendo este breve Caleidoscopio Político de Aquí y de Allá, digamos que nuestra Provincia en los próximos tres meses, en orden a los nuevos y agudos problemas que surgirán a nivel País, de este Gobernante, sabremos ó no, de su sentido de la oportunidad, valía y buen olfato político, y obviamente el mejor asesoramiento y guía de sus Ministros del área como de su gente más cercana, para tranquilidad de todos sus comprovincianos. Razones?

De allá... del Sur medios y periodistas Anti K y F, sostienen que agitan que en el Conurbano Profundo de la Pcia de Bs. As su Gober KICILLOF estaría sentado en un Polvorín Social que podría estallar en cualquier momento, agravado por la Cuarentena, por lo que el 1er mandatario se convirtió además en BOMBERO OBLIGADO para sofocar Incendios que podrían sobrevenir de magnitud insospechable. Podrá?? A veces, la acerca la manguera de auxilio A.F.

De "Geniol" LARRETA el capitoste mayor de la C.A.B.A. le va mejor con su juguete nuevo que instaló hace dos años es un ROBOT llamado BOTI, que ya se hizo mas conocido y popular que el propio Jefe de Gobierno de la Ciudad, y creado a su imagen y semejanza (BOTI es LARRETA y LARREA es BOTI), Este ROBOT atiende a cualquier hora, llamadas telefónicas, consultas varias sobre la Gestión de Gobierno de la Ciudad, interroga, guía y orienta a usuarios y consumidores. Además, asesora sobre el COVID19, llegando en casos extremos a que él mismo llame a Ambulancias de Auxilia para el consultante. Que tal? LARRETA YA VIVE Y PALPI8TA EN EL SIGLO XXII !!

Entonces, que conviene más a ALBERTO PRESIDENTE? Que siga acompañado de su perro DYLAN hasta final de mandato? Larreta ya tiene su sucedáneo electrónico el ROBOT "BOTI" que no duerme, come, viste y ..otras cosas menores. Aquí en SALTA, al Gober comentan que se le murió su perro compañero llamado TANGUITO. Por ahí en medio de la ausencia y melancolía se le dé por encargar un ROBOT con la cara, pelo, pata y mirada de Tanguito... No le parece? HASTA EL FINAN DE LA CUARENTENA !!

Ramón Yáñez Periodista - www.tiemposdehoy.org.ar / Radio Fm IDENTIDAD 103,3 / www.salta21.com

Fuente: Tiempos de Hoy