Fecha: 25 de Mayo de 2020.


LAS CUARENTENAS DE ALBERTO TERMINARÁN EL 7 DE JUNIO…?


“La Cuarentena durará lo que tenga que durar...” (A.F. Pte de la Nación 23/5/20 )

Muchos conciudadanos se preguntan si en esta emergencia sanitaria ARGENTINA será alguna vez un País Federal en serio. En el anuncio oficial del sábado 23 de Mayo, el Pte de la Nación, afirmó  que en días anteriores NO HUBO NINGÚN CASO DE COVID 19 EN 19 PROVINCIAS. Esto se contrapone con la verdadera realidad de esta Pandemia donde el epicentro cerca de un 90% está radicado en Capital Federal y Gran Bs As(Hoy le dicen AMBA(sic).Entonces porqué el 1er mandatario de la Nación prolongó la Cuarentena para todo el País?

Entre las peregrinas y oscurantistas ideas y propuestas que barajan los gobiernos en el mayor

Distrito electoral del País, dicen de una aplicación  informática con geolocalizador, que sería una suerte de Tobillera ó Pulsera  electrónica que les colocan a REOS que salen del  Penal  al exterior y se podría usar para cada persona en el supuesto de clausurar Barrios del Conurbano. Si es por un dato: JAPÓN SUPERÓ LA PANDEMIA SIN APELAR A LA CUARENTENA, y aquí en Argentina llegando a la mitad del 2020 no hay Presupuesto Nacional de este año todavía. Acaso ya no existe un Poder Legislativo? A.F. gobierna a decretazos(DNU), mientras diputados y senadores nacionales cobran jugosas Dietas y demás privilegios para NO HACER NADA..!! ALBERTO ya lleva firmado el DNU 493/20(Extensión de Cuarentena hasta el 7 de Junio de 2020)

Con el Poder Judicial pasaría lo mismo: Corte Suprema, Jueces, Fiscales, etc COBRAN sus haberes todos los meses normalmente, como si estuvieramos en el mejor de los mundos y la Justicia funcionara todos los días y con habitualidad en el País.

Llegará el tiempo de que en sociedades norteñas como la nuestra, puedan liberarse de este Estado  de Idiotización Mediática, fogoneado por los grandes medios, con el objetivo de abotagar o anular nuestra sensibilidad social, incapacitándonos para  alcanzar una conciencia crítica de la Realidad. El sistema  está pensado, para que todo individuo soporte estoicamente y sin chistar las imposiciones del  Poder. Aquí no hay alternativas.. únicamente solo valen y aplican los criterios y procedimientos establecidos por el sistema.

Nos hemos convertido acaso, en un territorio nacional de 24 Cuarentenas? Cual fué el criterio oficial?  O predominó el de los médicos asesores? La Salud Humana es un asunto demasiado importante para dejar todo únicamente en mano de Galenos, expertos, brujos ó hechiceros. Tal vez, porque vivimos tan inmersos en nuestros pequeños mundos, dejamos que terceros y otros  sectores del Sistema, influencien y hasta cambien nuestras vivencias, costumbres, hábitos  y dividiendo físicamente  nuestra vida de  relación familiar y personal  con nuestros afectos, y  el entorno social circundante de manera que hasta pretenden que la sociedad en general pierda su sentido de comunidad y de pertenencia. Si pensamos feo, esto suena a un Plan maquiavélicamente casi perfecto para todo un País, Región y el mundo.

Eduardo Galeano decía: "OJALÁ PODAMOS SER DESOBEDIENTES, CADA VEZ QUE RECIBIMOS ÓRDENES QUE HUMILLAN NUESTRA CONCIENCIA Y VIOLAN NUESTRO SENTIDO COMÚN"

En este 25 de Mayo, Día de la Patria Argentina!! ¡LA PATRIA ES HUMANIDAD, VIVA LA PATRIA!

 

RAMÓN YÁÑEZ  Periodista – Radio Fm IDENTIDAD 103.3.

www.tiemposdehoy.org.ar

Fuente: Tiempos de Hoy