Fecha: 24 de Septiembre de 2020.


"PARECE DEVALUARSE EL CAPITAL POLÍTICO DEL GOBERNADOR. NO TIENE ASESORES POLÍTICOS..O NO LE SIRVEN?"


SALTA y su gente sigue transitando esa incierta y azarosa ruta del AISLAMIENTO OBLIGATORIO,  aunque sea otra Cuarentena hasta el 5 de Octubre (/14 Días) dispuesta  por el 1er Mandatario Provincial, aunque el P.E.N. la extendería por 21  días.

Lamentablemente en  la gestión provincial se desluce con más errores que aciertos, y eso tendrá inexorablemente un costo político en las legislativas del año próximo, y recaerá en la figura del Gobernador de SALTA. Como puede ser que con motivo del alejamiento de la Ex ministra de Salud Pública de la Provincia Josefina Medrano por causas y motivos que son de dominio público, entre bambalinas se comenta  en los medios, que el propio 1er Mandatario habría gestionado  por ante el  Ministro de Salud de la Nación, recomendando a Medrano para ocupar un relevante cargo en la Superintendencia de Salud de la Nación con jurisdicción en toda la Provincia de SALTA?. Estaría por estas horas frenado su nombramiento dicen...Hummm...

De cualquier manera, se conoce que la ex ministra Medrano fué durante el macrismo fenecido, miembro de planta permanente del PAMI  SALTA.

Eso solo constituye un desgaste político innecesario para el Nro 1 de la Provincia. Se suma, la intentona pública que como idea e iniciativa política es pésima y muy poco práctica, cuando manifiesta el titular del Grand Bourg que donará su sueldos para ayudar financieramente a los comercios y  negocios No Esenciales aislados por 14 días.. Para  ello, dijo que se creará un Fondo Solidario (sic), que seguramente serán monedas a la hora del conteo, puesto que él  instará a la CLASE POLÍTICA SALTEÑA(Esa  clase de Individuos con vocación Presupuestiva, acomodaticia y carcomida por la Molicie y Abulia Patológica, mucho más ahora con la PANDEMIA)Poder Judicial de SALTA, quienes desde Marzo a la fecha siguen más de medio año  de "FERIA EXTRAORDINARIA para Jueces, Fiscales y gran parte del Personal Judicial, como toda esa gente con ingresos medianos y altos, siguen recluidos en sus countries, casas de campo a todo confort, alejados del ejido urbano de la Ciudad y del mundanal ruido de sus coterráneos pobres y aislados que son multitud.

Ustedes creen que a esta gente  a las que invoca el GOBER como Clase Política accederá, para conformar ese Fondo Solidario? De donde? Si por ejemplo, algún medio sostuvo que el haber actual del Gobernador de la Provincia asciende a $ 115.000 y el su Gabinete (Ministros y Secretarios de Estado) rondaría los $270.000 mensuales. Como antítesis, los sueldos de los Ministros de la Corte de Justicia de Salta, tendrían en  la actualidad un promedio de medio millón de pesos por mes.

Además y como agravante la calle, medios y Periodistas locales, le piden al Gobernador rendir ó justificar fehacientemente el uso y aplicación de fondos remitidos a la Provincia para atender la PANDEMIA, cuyo monto ascendería a unos DOS MIL CIEN MILLONES DE PESOS. En corrillos legislativos se dejó trascender que habría ingresado un Proyecto Informativo del monto mencionado, aunque varios meses después, cuando se nos recomienda a los comunes mortales de SALTA, quedarse encerrado de nuevo, etc como la letanía del mensaje grabado a los medios de la Intendente de Ciudad de Salta quien "MENCIONA HABER CONTRAÍDO COVID 19 Y SE ENCUENTRA AISLADA EN SU DOMICILIO (Que oportuno eh? Así, ningún Intendente/a NO TIENE FUNCIONES EJECUTIVAS DE NINGÚN TIPO..  Entonces, porqué la hija de Juan Romero no delega transitoriamente su cargo en el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad Héctor MADILE, como dispone la Carta Orgánica Municipal? (No creo que Madile esté encerrado también..)

Entonces, la contracara de esta PANDEMIA SIN VACUNAS, es que la Administración Pública Provincial y Municipal de la Capital (Más de 65.000 personas) siguen percibiendo sus haberes regularmente. Los que no pertenecen a ese segmento (Pymes, Micropymes, comercios varios, Laburantes y Desocupados y muchos etc, SIGUEN SIENDO " Los Condenados de la Pandemia en Salta " por las razones y motivos que vemos y padecemos todos los días desde hace unos 194 días a esta parte.

 

PEDRO SUÁREZ PAVÓN

Fuente: Tiempos de Hoy