Fecha: 8 de Noviembre de 2020.


Perdone que lo Interrumpa, pero brevemente…

¿HABLAMOS DE SALTA..??


Dicen por ahí que la Pandemia Sanitaria ya habría finalizado en SALTA, por más que algunos agoreros vestidos de blanco, formulen vaticinios catastróficos de Rebrote y etc.etc. que a muchos comprovincianos los llena de angustia y temor.

Pretenden que sigamos encerrados en este Valle de SALTA, una provincia feudal y aldeana todavía, donde con un escuálido Presupuesto Provincial cuyos ingresos propios apenas llegan a un 25%. El resto, ó sea el 75% restante, lo aporta y  Redistribuye vía  Coparticipación Federal  de Impuestos solamente Buenos Aires. Una añeja Ley de Coparticipación que ningún legislador salteño (Esos individuos de Buena Vida, Viajes rentados por el Erario Público y demás prebendas  írritas y despreciables a la vista del Ciudadano Común) se digne a proponer uno ó varios proyectos de ley para reformar está atrasada legislación.

Como decíamos al principio, si ya pasó LA PANDEMIA SANITARIA y AHORA QUÉ..?  Vemos  CRECER  de a diario la Miseria, Pobreza y Desempleo de miles de comprovincianos, sin que autoridad Pública provincial disponga un Censo Humano Vital, que nunca se realizó, igual que el meneado DÉFICIT HABITACIONAL SALTEÑO.  Si aquí en este Valle lo que sobra mucho de antes y ahora es LA ESCASEZ y las NECESIDADES BÁSICAS. Lamentablemente, así como el Gobierno Nacional de Olivos el Gobierno Provincial tampoco tiene un PLAN DE GOBIERNO  cierto y aplicable, y solo le quedan unos 3 años y un poco más de 30 días, de los 4 fijados por mandato. El 1er año de gestión, se lo  absorbió  el COVID 19 y sin que los tres poderes y el grueso de su personal estatal, no funcionara  con tarea alguna. Eso sí, sus haberes y emolumentos lo cobraron y cobrar regularmente.

Tanto así, que uno de los poderes del estado provincial ( Poder Ejecutivo Provincial) delegara su Gobernanza casi total, en tres individuos (C.O.E.) que NADIE eligió para regimentar la Vida y Acciones de todos los Salteños. Así  y de ese modo, en días pasados, gran parte de la Ciudadanía de ORÁN, se hartó e impulsó  vía una Acción de Amparo en contra de decisiones del COE, donde una Jueza Provincial no tuvo otra opción que frenar estos abusos y exigencias ridículas y fuera de lugar, ordenando a este TRIO (Los 3 Colifatos de Salta(sic) que se abstengan de aplicar sus propias y trasnochadas normativas, disponiendo que en plazo perentorio confeccione un PROTOCOLO  HUMANITARIO  sin más vueltas. POR ALGO SE EMPIEZA..!!

*R A M Ó N    Y Á Ñ E Z    Periodista  - www.tiemposde hoy.org.ar

Fuente: Tiempos de Hoy