Fecha: 22 de Noviembre de 2020.


La SALTA Aldeana y Provinciana sin Soberanía

CUANDO SE ATERRORIZA Y SE ROBA LA INFANCIA


El dicho popular sostiene que una fotografía (Adjunta)vale y expresa más del mil palabras. Justamente, y con motivo del violento Desalojo de 10 familias del Asentamiento Los Pinos de esta Ciudad, por orden de la Jueza ADA ZUNINO.

Ramón Yáñez (x)

Es harto sabido que la Policía recibe y ejecuta órdenes para el uso de la Fuerza. Pero ésta debe ser Medida y  Prudente, en un contexto que impida Abuso de Poder, Vejámenes y violentar DDHH elementales. Y mucho menos, destruir ó inutilizar los bienes personales de los desalojados sin causa fundada.

De allí, que la imagen de dos niños del lugar, que aterrorizados se abrazan indefensos, ante la amenazante presencia policial cercana. Como esta imagen captada por una colega salteña, se debe reproducir por cientos, cada vez que opera un Desalojo de los 400  Asentamientos que pueblan la periferia de la Ciudad de Salta. Representa, aunque no le agrade al oficialismo gobernante, todo un símbolo elocuente de la SALTA INSOLIDARIA DEL DESAMPARO SOCIAL E INFANTIL de los que menos tienen en este Valle.

Al decir de un comprovinciano colega SALTA ES UNA ALDEA AFRICANA… Es AFRICA. Explicarlo excede los límites de esta columna, pero comparto la definición. Pero la reflexión es válida al tenor del subtítulo de esta Opinión. En las tribus y aldeas de AFRICA como en la selva de BRASIL, por la costumbre unitaria y porteña de año a),este pasado viernes 20 de Noviembre de 2020 DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL, acomodaticiamente fue “trasladado” al próximo lunes 23 del mismo mes. Pero, solo ARGENTINA y SALTA serían SOBERANOS solo de nombre y en los papeles únicamente. Nosotros ,los norteños seguimos dependiendo de las decisiones del Puerto(Bs As),asumiendo la crónica dependencia mental, cultural, social y política, para resolver nuestros temas internos como Provincia Libre y constitucionalmente Soberana, decíamos que para ejercerla de a pleno, como Pueblo debemos contar ya, con una Conducción Estratégica de una RENOVADA e INCORRUPTIBLE Dirigencia Política Salteña que todavía no tiene esta Provincia. Ahora, nos preguntamos de si SALTA es una Aldea Africana, donde estaría su Cacique Total días pasados? Comentan por ahí, que en una Finca del Lugar, habría invitado al ex Presidente y Fundador del Banco( Que no es Provincial, sino privado)Agente Financiero de la Provincia de Salta, desde por lo menos hace unos 20 años.

Que lejos está aquel 20 de Noviembre de 1845, suceso bélico conocido como LA VUELTA DE OBLIGADO, cuando intentaron invadirnos por las armas INGLATERRA y FRANCIA y no pudieron, ya que fueron vencidos. Los mensajes de la Historia Argentina siguen ahí para tenerlos presentes, sin olvidar que en la mayoría de las gestas Revolucionarias de Liberación, partieron del INTERIOR PROFUNDO hacia el Río de la Plata.

(x)  Periodista  / www.tiemposdehoy.org.ar / Radio Fm 24 ( Ciudad de Salta)

Fuente: Tiempos de Hoy