Fecha: 7 de Diciembre de 2020.


Coyunturas Políticas que se vienen:

DICIEMBRE 2020- LEGISLATIVAS 2021- LA VACUNA- EL BILLETE MARADONIANO Y DESPÚES….?


Estamos transitando el último mes de año. Para Gobiernos anteriores y actual, Diciembre era y sigue siendo  ese Infierno tan temido, y mucho mas en tiempo de Pandemia sanitaria, crisis socioeconómica y demás.

Por: RAMÓN YAÑEZ (x)

Diciembre de 2020

En su variante mas rigurosa, no seria mas que la secuela que dejara hace 19 años (Debacle 2001), donde se licuaron todos los Partidos Políticos de la Argentina, por la desaparición automática de la “Clase o Dirigencia Política” ante la carencia de Representatividad genuina de las grandes mayorías populares y que persiste hasta el presente. No hay por consiguiente, una nueva dirigencia política renovada y de fuste lamentablemente para millón es de argentinos. 

Hoy con un Gobierno Nacional con avances y retrocesos en las Políticas Públicas del Estado anunciadas, no le resulta posible recuperar terreno todavía, visto el inmenso daño social y económico provocado al País, por esa herencia maldita “M” Macrista de los pasados 4 años, y seguramente puede llevar un quinquenio reactivar y restaurar lo perdido. 

La pregunta de cajón seria: Porque todavía no se pidió ni investigó financieramente a Macri y a sus principales aliados y ex altos funcionarios  del Estado Nacional Argentino? Convivencia ó complicidad velada que les sirve de  Paraguas Político provisto por  AF o CFK ó de ambos?

Legislativas 2021 y La Vacuna (que no llegó todavía..)

Habría dos cuestiones que son una verdadera contradicción en si misma:  la primera que SALTA y su Gobierno hiciera la punta como pionera al suspender las elecciones  PASO  del próximo año. Las razones, serían de orden financiero, presupuestario y sanitario (Pandemia) y el que escribe agrega: la creciente recesión económica o social que asuela esta Provincia desde muchos años anteriores.  A este respecto,

Días atrás se sumaron con SALTA, un total de 22 Gobernaciones, con excepción de la CABA de Larreta y Mendoza, donde solicitaron al  PEN  la suspensión  de las PASO en el País  por el Año 2021. Pero… El Presidente del PJ Salteño Pablo Kosiner  declaró que “sin PASO sería retroceder a la década del 80”, puesto que todo el proceso electoral quedaría  en manos de burócratas partidarios, donde por lógica quedaría  excluida totalmente la VOLUNTAD del votante y su Libertad de Elección  nada menos!! La advertencia es válida y cierta, por lo tanto, habrá que instrumentar métodos y controles previos para que ello no suceda, en el supuesto de disponer la suspensión de las PASO en todo el País.

La otra cuestión suena hasta kakfiano, sucede que además del VIRUS Covid19, que dicen circularía entre nosotros, se da la paradoja de aquellos cientos y cientos de  mercaderes, empresas varias de Bienes y Servicios  que hace unos  3 o 4 meses atrás por la  Pandemia se lamentaban y quejaban a viva voz en los medios, que NO VENDIAN, no había mercado, que se iban a la quiebra etc, etc.

Sin embargo en los últimos 30 o 60 días y que de a poco comenzó a reactivar el mercado de consumo, las multinacionales de Elaboración de Alimentos han empezado a hacer disparar los precios de bienes esenciales para la Población, contagiados por el VIRUS de la especulación comercial y financiera  desmedida. (Ej. Bancos privados que ofrecen hoy líneas de créditos a tasas del 79% anual). Pero.. se olvidaron acaso de Macri. que se fue del Gobierno Nacional el 10 de diciembre de 2019?. Ponen estos sujetos a la timba financiera sus   mejores productos y negocios como en sus mejores épocas sin ponerse colorados.

La contracara de esta realidad sombría, es que también hay en los sectores del campo y agroexportadores una fiesta de alta rentabilidad, que no se combate con tributos y retenciones a los sectores ricos y pudientes Alta Rentabilidad Financiera de nuestro País, para de esa manera equilibrar las desiguales cargas en beneficio de sectores más necesitados. Solo al Estado Nacional le cabe tal responsabilidad aplicarlas como la ley.

No obstante, no  hay  autoridad monetaria (BCRA) que haga cumplir  los mínimos controles para esto no ocurra. Ni que decir de esa Estafa Legal denominada Créditos UVA activada por MACRI y su Banda de CEOS. Es un sistema importado desde Chile por el ex presidente del BCRA Sturzeneger (El Terminator de la Económica Argentina, durante el macrismo antiargentino, rapiñero y ladrón)

   Esta situación que pese a la denuncia pública en todos los medios del País, de unos100 a 700 mil damnificados ó estafados hasta el presente, no merecieron la  atención ni tratamiento verificador de Presidente AF  y su Vice CFK. Nada más que por no ofender(sic)al expoliador sistema financiero argentino. Pero en gran parte está extranjerizado desde la década menemista. Estarán los nombrados bendiciendo futuras Listas de Precandidatos en todas las Provincias  para las PASO del año próximo?

La Vacuna y Maradona

Decíamos que pese a repetidos anuncios oficiales la Vacuna Covid 29 todavía no llegó a la Argentina. De ocurrir esto, será en fracciones o varias etapas desde luego, por mas que el oficialismo anuncie con bombos y platillos, que se vacunarán a 10 millones de personas en el País.  Esto estará por verse!!Pero…La urgencia es muy grande para el Gobierno Nacional y por ende, le trasladó tal preocupación a gran parte de los Gobernadores Provinciales. Uno de sus discursos sanitarios predilectos es la 2da Ola, de la que dicen llegaría a Salta en Febrero del año 2021 (sic).

Hay que remarcar, que pese al pedido de 22 gobernadores de suspender las PASO 2021, el Gobierno Nacional tendría la opinión contraria y se fogonearía para que la Provincia de Buenos Aires, Córdoba,  Rosario y Santa Fé, puedan realiza las PASO sumando a  la Ciudad Autónoma (CABA). Salvo que surja una abierta disidencia con Buenos Aires, y se constituya de nuevo una Liga de Gobernadores. Entonces allí comenzaría el, como en el pasado de unitarios y federales   y se empezaría a escribirse otra historia de los grandes desencuentros argentinos. 

Aunque por estas horas se dice en varios mentideros y políticos que el Gabinete Nacional estaría dispuesto por orden superior a todo, con tal de que las PASO se lleven a cabo en agosto del 2021 con Virus o sin Virus pero con VACUNA.

Para ello, una idea fuerza flota en el ambiente de la Casa Rosada. Así como Macri presidente (Válgame Dios!!!) instaló en los billetes de $100 algunos bichos y animales autóctonos. Llegados AF y CFK a Balcarce 50, pusieron en dicho billete la imagen de Eva Perón y otras. De este modo se registran hoy la circulación de 3 clases de billetes de $100 con distinta ilustración y contenidos. Entonces….  Alguien podría estar en desacuerdo que se impriman billetes de mayor denominación y de curso legal en la Argentina, sean de $1000 o de $3000 con la imagen del extinto futbolista Diego Maradona, un reconocido ícono deportivo popular de Argentina y del mundo??!!

Lamentablemente tanto para el Gobierno Nacional como para la que se dice Oposición (Rejunte macrista pero sin Macri) no podrán ni quieren prescindir de las PASO 2021, que es la plataforma política de las Presidenciales 2023. Repito entonces la pregunta del MILLÓN ¿Por qué NO ESTÁN PRESOS MACRI Y SUS SOCIOS PRINCIPALES como FISCALES PENALES Y JUECES, que operaron a gusto y paladar, como si fuera la República una Zona Liberada, usando a piacere, el Lawfare   en toda su expresión, violando garantías constitucionales de las personas, durante 4 años en la Argentina?

 

(x) Periodista: Radio FM 24

www.tiemposdehoy.org.ar

Fuente: Tiempos de Hoy