Fecha: 2018-09-21 02:15:30


No adelantes cuotas de tu crédito UVA


En medio de la suba del dólar y la escalada inflacionaria, quienes sacaron créditos UVA ven subir fuerte la cuota mes a mes. De poder hacerlo, ¿conviene adelantar cuotas?

Durante 2016 y 2017 se vivió una revolución de créditos hipotecarios en la Argentina. La aparición de los créditos UVA, que se indexan con la inflación, permitieron solucionar uno de los mayores déficits de nuestra economía: la imposibilidad de otorgar crédito a largo plazo. 

Sin embargo, la aceleración de la inflación en los últimos meses está trayendo más de un dolor de cabeza a quiénes han sacado un crédito UVA y ven cómo se encarecen sus cuotas. 

La inflación de agosto fue de 3,9% (ya roza el 25% acumulado en los primeros 8 meses del año) y con el efecto producido de la devaluación de los últimos 2 días de agosto y lo que llevamos de septiembre, las consultoras económicas están hablando de que la inflación de este mes rondaría el 6%. 

Debido a que el capital y las cuotas de los créditos UVA ajustan por inflación, quienes disponen de ahorros (más aún si estos son en dólares y se vieron beneficiados por la megadevaluación) o de la posibilidad de hacerse de algún efectivo extra, se preguntan si les resultaría conveniente deshacerse de esta deuda y cancelar su deuda.

Fuente: Contraeconomía