Fecha: 2018-12-10 01:10:04


Se pone en marcha “Navidad en Salta”


Hasta enero habrá una agenda colmada de actividades propuestas por la Municipalidad, el Movimiento Navideño Salteño y el Arzobispado de Salta. Habrá pesebres familiares, poesías, pregones y villancicos en distintos barrios de la ciudad.

Como todos los años, la Municipalidad junto al  Movimiento Navideño de Salta y el Arzobispado llevarán adelante una nutrida agenda para celebrar las fiestas de fin de año.

El lema ahora es "Navidad, el inicio de una vida nueva" y como cada año reflejará las expresiones culturales y religiosas referidas al nacimiento de Jesús.

Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, explicó que “nuevamente la Municipalidad, con el Movimiento Navideño y el Arzobispado, nos unimos para potenciar el trabajo de las familias que arman los pesebres, presentan coros parroquiales, pregones en los barrios y preparan la llegada de los Reyes Magos”.

El presidente del Movimiento Navideño de Salta, Luis Barrera, contó que algunas de las actividades para participar en familia son:

  • Lunes 10, a las 18.30: Inauguración 32º Pesebre de Navidad Azul de la Policía de la Provincia de Salta, en la plaza Belgrano.

  • Sábados 8, 15, y 22, de 9 a 12, taller de pesebres en cerámica en el Colegio Salesiano junto a los artesanos Juan Carlos Romero y Adelina Castillo.

  • Sábado 15, a las 18, Pregón Central de Navidad realizado por el Movimiento Navideño de Salta. Se presentará el  Coro de Niños y Jóvenes de la parroquia San Pedro Apóstol. La actividad será en Villa Primavera dirigidos por el profesor Carlos Ávalos.

  • Sábado 22, a las 20: Pregón en el atrio de la parroquia San Pedro Apóstol, en Villa Primavera.

En el mismo horario habrá un Pregón en el atrio de la parroquia Santa Rita de barrio Miguel Ortiz.

  • Martes 25, a las 2, 53º Edición de la Ciudad de Navidad, en Villa Las Rosas.

Fuente: Municipalidad de Salta