Fecha: 2018-12-10 01:10:59


Sáenz firmó un convenio con la Universidad Nacional de Salta


Esa rúbrica permitirá que los alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales puedan realizar sus prácticas profesionales supervisadas en la Secretaría de Ambiente.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández Fernández firmó un convenio de Prácticas Profesionales Supervisadas que permitirá que los alumnos de las carreras de Agronomía, Recursos Naturales y Biología realicen sus prácticas en la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad.

La tarea que realizarán los estudiantes es la de censar todos los árboles de la ciudad como lo estipula la ordenanza Nº 7060, el cual debe realizarse cada 5 años. La ciudad cuenta con alrededor de 170.000 forestales de los que es necesario conocer su estado fitosanitario.

Al término de la reunión, el jefe comunal expresó: “Es importantísimo poder vincular el conocimiento científico que se genera en nuestra universidad con la Municipalidad. Esta casa de estudios tiene mucho prestigio y forma excelentes profesionales. En esta oportunidad, nos ayudaran a realizar el censo forestal. La educación es fundamental para sacar el país adelante, es por eso que fomentamos la formación de los jóvenes de nuestra provincia”.

Fernández Fernández sostuvo: “Fue una importante reunión con el intendente en la que firmamos un convenio marco de Práctica Profesional Supervisada para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales. Una rúbrica muy importante para ambas instituciones. Para nuestros estudiantes es la oportunidad de vincularse con la Municipalidad para cumplir con un requisito profesional que son estas prácticas que serán supervisadas por docentes y personal de la secretaría. Por otro lado, estos alumnos ayudaran en la realización del censo forestal que debe realizar la comuna. Para nuestra casa de estudios es fundamental estar vinculados con los diferentes gobiernos, porque nuestro objetivo como universidad pública es abrir las puertas y colaborar con lo que haga falta”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, indicó: “Este relevamiento se hará también con la colaboración de la Secretaría de Modernización, a través de la aplicación Salta Activa, se identificará a cada forestal y su estado fitosanitario. Sobre los datos recogidos se podrá analizar cuál es la necesidad de reforestación de nuestra ciudad para cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable y las metas que la Organización Mundial de la Salud impone”.

Estaban presentes, además: el vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales, Carlos Herrando; la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Margarita Armada y la subsecretaria de Desarrollo Ambiental, Irene Soler.

Fuente: Municipalidad de Salta