Fecha: 2019-05-20 03:34:16


Exclusivo: el equipo económico de Alberto Fernández


El candidato a presidente de Unidad Ciudadana le dio los nombres a El Destape

El flamante candidato a presidente Alberto Fernández dio las primeras precisiones de quiénes formarán parte de su equipo económico.

Horas después de anunciada la fórmula junto a Cristina Kirchner, el ex jefe de Gabinete le dijo a El Destape que los integrantes serán Cecilia Todesca, Matias Kulfas, Emmanuel Agis, Augusto Costa y Guillermo Nielsen.

Los nombres pueden ser tomados como un gesto en la dirección esperada por los potenciales votantes: parte del equipo de Cristina y parte de su propia cosecha. Quizá una propuesta que se repita en otras áreas. Nielsen, Todesca y Kulfas trabajaron con Alberto; Agis y Costa con Cristina.

El candidato le aseguró a este medio que Axel Kicillof es su "economista preferido" pero que el ex ministro de Economía "es el principal candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", y destacó que mide muy bien en las encuestas para ocupar ese cargo a partir del 10 de diciembre.

El Destape consultó al candidato si Kicillof era el postulante seguro para la Provincia. Alberto contesto: “A seguro se lo llevaron preso”. Pero es sabido que le tiene mucha fe a las posibilidades del ex ministro de Cristina.

Según relató Fernández a El Destape, le pidió a Kicillof poder trabajar con Costa, que forma parte de su equipo económico y fuera secretario de Comercio entre 2013 y 2015.

Además, Fernández reveló que Cristina lo eligió "porque confía mucho en su capacidad para negociar con empresarios nacionales e internacionales".

Por último se refirió al grupo Callao, que busca la renovación como alternancia en el poder. "Es un grupo de jóvenes que pretenden una visión alternativa de Argentina. Hay que impulsar al escenario nacional gente muy valiosa con menos exposición".

Fuente: El Despataweb