Fecha: 2019-05-20 04:06:23


La comuna apoya la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género


La agenda de la Dirección General del Área de la Mujer continuará esta noche, a las 21, en el Centro Cultural “Pata Pila”, Maipú 1431, y habrá actividades mañana y el lunes.

Por Ordenanza Municipal N°13.644  la comuna conmemora hoy, 17 de mayo, el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

La jornada se inició en el Concejo Deliberante y continuó en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, oportunidad en la que la  Dirección General de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social municipal presentó las actividades oficiales para este fin de semana.

La directora del área, Gabriela Gaspar, detalló que el día es especial porque Salta forma parte de las “Ciudades libres de Discriminación”  que luchan para erradicar prácticas discriminatorias.

“Se cumplen 10 años de esta ordenanza municipal, no es un día para celebrar, sino para reflexionar y concientizar” expresó Gaspar.

Por su parte, Carla Champiancen, directora del Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la Inserción Laboral de las personas trans, explicó que las actividades, que fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante, continuarán esta noche desde la 21 en el Centro Cultural Pata Pila, Maipú 1431, donde se compartirá una noche de Cultura y Diversidad denominada  “Rompiendo Prejuicios”.

Mañana, desde las 9.30,  habrá un torneo de Fútbol 5 mixto “Diversidad e Inclusión”, en el Complejo Nicolás Vitale. Y el lunes 20, a partir de las  11, habrá un stand de “Salud y prevención”, en relación al artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, en el Museo de la Ciudad (La Florida 97). Para más información e inscripciones, comunicarse al 387-5615350.

Fuente: Municipalidad de Salta