Fecha: 2019-07-19 02:42:30


Continúa en marcha el concurso “Experiencia Ciudad con Alma”


El plazo es hasta el 31 de julio y pueden participar emprendedores locales que ofrezcan una experiencia gastronómica, artística y/o cultural distinta para turistas y salteños.

Continúa vigente hasta el 31 de julio el concurso “Experiencia Ciudad con Alma”, iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta dirigida a aquellos emprendedores que comercialicen o deseen ofrecer una actividad que pueda ser disfrutada e interactuada con los viajeros.

 

El objetivo del certamen es identificar y destacar las experiencias turísticas realizadas por emprendedores locales a fin de potenciarlas y facilitar, desde el municipio, el desarrollo de más iniciativas de esta índole en el ámbito de la ciudad, buscando actividades que aporten al visitante emociones sensoriales inolvidables y únicas para sus vidas.

 

El secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Mario Peña, indicó que “el principal punto del concurso va a estar en el valor agregado que tenga la experiencia ya que buscamos que los emprendedores la realicen con un contenido atractivo para el turista” y agregó que “con esto llamamos a la creatividad del emprendedor, pensando que no sólo ofrezcan, por ejemplo, una clase de cocina, sino que también ayuden al visitante en su realización, contándole los tips más importantes y el por qué de la materia prima que se utiliza, o en otro caso, si se realiza un paseo no sólo quede el atractivo del recorrido en sí, sino sumarle una comida en algún lugar emblemático o con productos regionales sobre los cuales se les pueda informar. En definitiva, hay una enorme variedad de opciones que se podrán ofrecer y dependerá de cómo el prestador las piense y realice para que el turista se lleve un recuerdo inolvidable de esta experiencia”.

 

Cabe destacar que los interesados tienen tiempo para enviar la documentación hasta las 22 horas del 31 de julio del corriente año. El ganador tendrá como premio un portfolio de 20 fotos profesionales de la experiencia, un spot promocional de 60 segundos y 6 meses en un lugar destacado dentro de la plataforma de experiencias “saltaciudad.tours”.

 

Los concursantes deberán inscribirse enviando un mail con nombre y apellido, nombre de la empresa o persona que ofrece la actividad, DNI o cuil/cuit, y teléfono de contacto a la casilla de correo experiencias@municipalidadsalta.gob.ar. Una vez recibida dicha inscripción, se le enviará el formulario para que lo completen y lo reenvíen.

 

Pueden consultar las bases y condiciones en:

http://saltaciudad.travel/concurso-experiencias-ciudad-con-alma/

Fuente: Municipalidad de Salta