Fecha: 2019-07-22 02:06:31


Está todo listo para la Feria de la Salud


Los vecinos de la zona oeste podrán realizarse diversos estudios y efectuar consultas sobre nutrición, dermatología, psicología y odontología, entre otras. Tendrá lugar los días 22, 24 y 26 de julio, de 9 a 12.

La Municipalidad, a través de especialistas del hospital San Bernardo realizará la primera “Feria de la Salud”, donde se atenderán consultas de los vecinos de zona oeste en forma gratuita. La atención comenzará el próximo lunes y se extenderá por dos días más.

Esta feria forma parte del programa comunitario del nosocomio y busca acercar prestaciones médicas en los barrios.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, se reunió hoy con el jefe del Programa Comunitario del hospital, Humberto Pineda, para coordinar la tarea. “Esta feria permitirá a los vecinos acceder a consultas y estudios con profesionales del hospital; las especialidades fueron elegidas tras un relevamiento realizado entre los vecinos, donde pudimos detectar las principales necesidades de la población respecto a la salud”.

Por su parte, Pineda, detalló que “durante los tres días que estaremos en el barrio, un amplio gabinete de médicos atenderá las consultas, brindará información y orientación sobre diversos aspectos de interés de la gente”.

La Feria de la Salud en el horario de 9 a 12 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción, ubicado en Manzana 282 Lote 3. Se recuerda que la atención se realizará de forma gratuita y será por orden de llegada, por lo que las puertas del predio se abrirán a las 7.

Los vecinos podrán acceder a los siguientes tipos de exámenes: electrocardiograma, audiometría, test rápido de VIH y sífilis, control de peso y talla. También consultas sobre nutrición, dermatología, psicología, violencia de género, adicciones y odontología con posibilidad de conseguir turnos para cirugías y otros tratamientos complejos.

Asimismo, está previsto que odontólogos realicen un recorrido por algunos sectores del barrio para  una tarea preventiva sobre el cuidado de los dientes.

Fuente: Municipalidad de Salta