Fecha: 2019-11-07 02:44:08


Quién es Claudio Moroni, el futuro ministro de Trabajo de Alberto Fernández


El funcionario, de confianza de Alberto Fernández tendrá el desafío de encabezar a la cartera que volverá a ser ministerio.

Es casi un hecho que, cuando Alberto Fernández tome el poder a partir del próximo diez de diciembre, una de las primeras medidas que tomará será elevar al rango de ministerio la Secretaría de Trabajo y la cartera ya tiene una persona designada como su nuevo titular: Claudio Moroni .

Moroni no es una figura desconocida para Fernández; todo lo contrario, es un hombre de mucha cercanía personal y política. Al igual que el presidente electo, es abogado egresado de la UBA y se desempeñó además como síndico de la Nación entre 2004 y 2007. Incluso su acercamiento a la función pública fue por parte de Fernández.

Además, Moroni mantiene un muy buen vínculo con Héctor Daer, secretario general de la CGT, el sindicalista lo dio a conocer a esto en una entrevista concedida a El Destape Radio.

Daer confirmó que Claudio Moroni será el ministro de Trabajo

El posible futuro ministro de Trabajo tendrá un gran desafío a su mando: deberá lograr consensos entre los empresarios y los sindicatos para llevar con éxito el pacto social que Fernández quiere para sus primeros seis meses de gobierno.

En los noventa, en la Superintendencia de Seguros de la Nación en dos períodos (1995-1998 y 2002-2004) y fue gerente técnico de ese último organismo entre 1989 y 1995.

Además, Moroni se desempeñó como directivo del Grupo Banco Provincia y consultor en temas de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También tuvo un paso por la AFIP, en donde asumió en 2008 y se fue a fin de ese mismo año, cuando fue reemplazado por Ricardo Echegaray.

Fuente: El Despataweb