Fecha: 2019-11-11 02:56:22


Golpe de Estado en Bolivia: importante periodista estadounidense denuncia que Macri le negó asilo a


El especialista reveló la decisión que tomará el Gobierno nacional sobre el Golpe de Estado en Bolivia.

Tras la consumación del Golpe de Estado en Bolivia, comenzó a circular por varios medios que el Evo Morales Ayma habría pedido asilo político. Ahora, Jon Lee Anderson, un reconocido periodista de Estados Unidos, reveló la negativa del presidente Mauricio Macri de apoyar y ayudar a su par en un contexto de violencia contra la democracia.  

A través de su cuenta de Twitter, Anderson relató: “Un amigo de Evo acaba de llamar para decir que no ha renunciado que es "un golpe" y que el gobierno argentino de Macri, todavía en el poder, se niega a dejar que Evo vuele allí”.

Y completó: “Los más cercanos a él solicitan asilo político siempre que sea posible. Predice más violencia. ¿Qué sigue?”.

Jon Lee Anderson@jonleeanderson

A friend of Evo's just called to say that he has not resigned, that it's "a coup," that Argentina's Macri govn't, still in power, is refusing to let Evo to fly there; that those closest to him are asking for political asylum wherever possible. Predicts more violence. What next?

2.879

17:56 - 10 nov. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

1.595 personas están hablando de esto

Esta información que reveló el periodista estadounidense se suma a las declaraciones del canciller Jorge Faurie, quien mantuvo una posición “neutral” ante el Golpe de Estado contra el gobierno de Morales.

“Hemos registrado la renuncia de Evo Morales y de su vicepresidente. La situación de la presidencia que pudiera estar a cargo del presidente de la Corte Suprema, la Asamblea Legislativa está recibiendo un gobierno de transición y hay un diálogo entre el líder opositor que esta dialogando con otros sectores para ver como se consume la sucesión”, indicó el funcionario macrista en diálogo con TN y subrayó: “No tenemos otro conocimiento sobre que va hacer el presidente Morales”.

MÁS INFO

Golpe en Bolivia

“Vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz”

Ante la consulta de que si el mandatario boliviano pidió asilo político en Argentina por el nivel de conflictividad y violencia por parte de la derecha, Faurie aclaró: “Todavía no tenemos ninguna indicación en ese sentido, no podemos confirmar algo de esta índole, habría que pedirlo”.

“Es una cuestión del Presidente cuando llegue a su consideración, lo va a tener que decidir”, concluyó sobre la posibilidad de que Macri acepte ayudar a Morales. 

Fuente: El Despataweb