Fecha: 2022-05-03 00:38:56


Histórico: una mujer dirigirá el Servicio Penitenciario de Salta


El Ministro de Seguridad y Justicia designó a Carina Torres, quien se convirtió en la primera mujer en la historia de la provincia salteña a cargo de este servicio.

El ministro Abel Cornejo eligió a Carina Torres, una mujer prefecta con 24 años de servicio en su haber, como directora General del Servicio Penitenciario de Salta. Cornejo dijo que la flamante directora es una mujer comprometida, capaz y apegada a sus funciones y que confía en sus capacidades de conducción.

También habló de lo que a él le genera está asunción: "Es un inmenso honor como ministro que, por primera vez en 82 años, haya una directora General del Servicio Penitenciario, quien yo creo que será una gran jefa".

Además, el responsable del Ministerio de seguridad declaró: "esta decisión significa un avance enorme en los derechos de la mujer para que dejemos de lado los cupos y que exista igualdad en el ejercicio de los cargos y de las funciones públicas".

Por último, Cornejo dijo: "Estamos trabajando en un régimen semiabierto para las unidades carcelarias de mujeres. Nos interesa dignificar por sobre todas las cosas la condición humana, reactivar el trabajo en los talleres y seguir con el plan de Seguridad y Justicia, en cuanto a la construcción de un nuevo penal en la ciudad de San José". 

Carina Torres también dijo unas palabras. "Llevo 24 años y 4 meses en esta institución. He transitado por diferentes sectores y unidades carcelarias y de plana mayor, que han contribuido para mi experiencia y para este gran momento que estoy atravesando".

Pero la designación de Torres para ocupar el máximo cargo jerárquico de este organismo no fue la única. También asumieron: Víctor Martínez como Subdirector; y Enrique Torres, José Jaime, Valeria Calisaya, Carina Tula, Cintia Barros, Marcelo Astorga, Diego Campos y Alicia González como parte de la Plana Mayor Penitenciaria.

Fuente: Voces Criticas