Fecha: 2022-07-16 02:01:30


1000 millones de pesos para Mipymes salteñas


El Gobernador firmó un acta intención con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, para incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas financieras a este sector a través de la ampliación de la Línea Especial de Inversión del FONDEP. El monto por beneficiario será de $80.000.000.

“Esta es una forma más de apoyar a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas y al sector productivo especialmente en un contexto difícil”, dijo el Gobernador que también se refirió a la importancia de que el Estado intervenga fomentando la inversión para ampliar la capacidad productiva de las Mipymes salteñas. A su vez estas acciones se traducen en un incentivo para la creación de más puestos de trabajo.

La línea se instrumentará a través del Banco Macro por un monto de hasta 80 millones por beneficiario.

La tasa de interés será subsidiada en un 10%, de los cuales el 2% lo dará la Provincia y el 8% el FONDEP, hasta la cuota 24; luego de la misma la Provincia subsidiará el 8%.

Según se especifica en el documento, el destino de los fondos será de inversión productiva financiable, es decir bienes de capital de producción nacional y construcción o adecuación de instalaciones para la producción de bienes y servicios y su comercialización.

En la reunión de la que participaron el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón, conversaron  sobre la importancia de fortalecer el trabajo desarrollado en la Región del Litio, las restricciones cambiarias, aplicación de IVA a la construcción, estabilidad fiscal y retención a las exportaciones.

Sáenz se refirió a la concreción del Corredor Bioceánico del Norte Grande “para que la producción regional pueda salir a los mercados sin tener que pasar por el puerto de Rosario”, dijo el mandatario.

Fuente: www.diariopuntouno.ar