Fecha: 2022-08-03 03:39:48


Una mujer preside diputados de la nación | El salteño Godoy destacó la “militancia, capacidad y calidad humana” de Cecilia Moreau


El diputado nacional por la provincia aseguró que Moreau era la mejor opción del bloque del Frente de Todos para afrontar los desafíos inmediatos. La legisladora de 45 años y origen radical reemplazará a Sergio Massa en la presidencia del cuerpo.

“Nosotros propusimos a Cecilia porque es una persona con una militancia probada en todos los ámbitos de la política, de una gran capacidad y que tiene una gran calidad humana para llevar adelante una tarea enorme que precisa de la búsqueda de consensos y de la administración de los disensos. Esa situación precisa de las cualidades de Cecilia para generar políticas públicas de largo plazo”, expresó el diputado nacional al ser consultado por CUARTO sobre la elección de Moreau.

Godoy también compartió trabajo con Moreau en la Comisión de Legislación General: “Tengo la oportunidad de compartir día a día el trabajo con Cecilia y desde el bloque vimos que era la mejor opción. Además, hay que destacar que será la primera presidenta de la Cámara de Diputados en la Historia. Es decir, además de representar un hecho histórico es también un orgullo” resaltó el salteño sobre la legisladora de origen radical que desde el 2015 milita en Frente Renovador que lidera Sergio Massa, hoy devenido en súper ministro del gobierno nacional.

Los vínculos entre los apellidos Moreau y Godoy también se extiende a lo político – partidario. El segundo es el referente en Salta del partido “Igualar” que a nível nacional conduce Carmela Moreau, hermana de la actual presidente de la Cámara de Diputados de la nación.

Fuente: www.cuarto.com.ar